domingo, 19 de octubre de 2014

TROFEO BAAMONDE

http://deportecabezon.com

El Club de Atletismo Villa de Cabezón afrontó un fin de semana de lo más intenso, con pruebas de base y también de categoría senior. Muchos de sus corredores más jóvenes, los de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se trasladaron en la tarde del sábado 11 a La Albericia para participar en el XXXIV Trofeo Baamonde, tercera jornada del Campeonato de Cantabria de menores, cosechando tres medallas y grandes resultados.
En categoría benjamín masculino, Marc Raich finalizó quinto en su semifinal de 50 metros lisos, misma posición que ocupó Lucas Rábago en la prueba de 1000 metros lisos. En lanzamiento de pelota fueron dos los participantes de la categoría del Villa de Cabezón, finalizando Sergio Goicoechea en la novena posición y décimo Álex Díaz de Castro.
En benjamín femenino, Daniela Gómez ganó su semifinal en los 50 metros lisos y en la final logró la medalla de bronce al finalizar en tercera posición, a solo cuatro centésimas de la plata. Quien rozó la medalla fue Claudia Marcos en los 1000 metros lisos, al finalizar en la cuarta posición, distanciada en solo dos segundos del tercer escalón del podio. La participación en esta categoría se completó con la participación en lanzamiento de pelota, en la que Sara Herrán fue cuarta, Ruth Ibañez quinta, Lucía Rúa-Figueroaacabó en 13ª posición y Desirée García, 18ª.
En categoría alevín femenina llegó el único oro de la jornada, con Kalkidan Gallardolanzando la pelota a 33.98 metros, quedando a un solo centímetro de su espectacular plusmarca personal y record regional de la categoría. Estuvo muy cerca de acompañarla en el podio Micaela Díaz, que concluyó en una muy meritoria cuarta posición.  En 60 metros lisos, Candela Barona finalizó sexta en su semifinal y Blanca González acabó en segunda posición, lo que le valió el pase por tiempos a una final en la que acabó cuarta a solo siete centésimas de la medalla.
En alevín masculino también hubo una alegría en forma de medalla, ya que en 60 metros lisos Xabier Alonso y Omar García vencieron en sus respectivas semifinales para clasificarse para una final en la que Omar acabó por lograr la medalla de bronce, mientras Xabier tenía que conformarse con la séptima posición.
La categoría infantil masculina solo tuvo un participante del Villa de Cabezón, Carlos de Celis, que en lanzamiento de peso concluyó en octava posición con un mejor lanzamiento de 7.30 metros. Mucho mayor fue la participación en Infantil Femenino, con presencia del club en todas las pruebas y que se resume con Alba Rivero ganando su semifinal en los 150 metros lisos, aunque no hubo final sino que se sumaron los tiempos de las tres semifinales y su participación final fue décima posición. En los 1.00o metros Inés Baronaacabó en octava posición y Celia García fue undécima, mientras que en lanzamiento de peso Eva Pedraza acabó 13ª y un

puesto por debajo terminó su compañera Patricia Oria.
En categoría cadete, donde se disputaba el Trofeo Baamonde pero no estaba incluido dentro del campeonato Regional, también hubo una destacada participación de los atletas del Villa de Cabezón, colgándose otros dos metales. En los 100 metros lisos, Raúl Llera finalizó sexto en su semifinal, mientras que en categoría femenina en la misma prueba Sara González acabó en sexta posición su semifinal y Marina Pérez se impuso en la suya, logrando así el pase a una final en la que consiguió la medalla de plata al finalizar segunda.
En la prueba de 1000 metros también llegó un éxito en la categoría masculina, conDaniel Sánchez subiendo al podio al acabar en tercera posición, en una prueba en la queVíctor García fue octavo. Y en la misma prueba femenina, Carmen Medina finalizó en octava posición, poniendo así el broche a una exitosa tarde de sábado para el Villa de Cabezón, con nada menos que 28 atletas logrando un total de una medalla de oro, una de plata y tres bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario