domingo, 19 de octubre de 2014

PRESENCIA EN DOS CARRERAS REIVINDICATIVAS


http://deportecabezon.com/

Además de la participación de menores en el Trofeo Baamonde, distintos atletas del Villa de Cabezón participaron el sábado en sendas carreras reivindicativas para reclamar cambios en la sociedad con el atletismo en particular y el deporte en general como vehículo.
El sábado por la mañana dos atletas del Club de Atletismo Villa de Cabezón, Rosa Fernández Ruiz y Víctor Manuel Reinoso, participaron en la Carrera de relevos Anti fracking de Selaya a Santander, en una prueba organizada por la Asamblea contra la Fractura Hidraúlica de Cantabria. En la carrera participaron trece relevistas, entre los que destacaban, además de los citados representantes del club cabezonense, atletas de la talla de Fabián Roncero o Zulema Fuentes-Pila. Todos se fueron relevando cada tres kilómetros para culminar una prueba que finalizó en la plaza del Ayuntamiento de Santander, con la lectura de un comunicado en el que se expresó la determinación de la sociedad cántabra contra esta práctica, conmemorando el Día Internacional contra el Fracking.
Por la tarde la cita era en Bezana y allí se trasladaron un número importante de mujeres de Cabezón de la Sal para participar en una prueba de un marcado carácter solidario. Cerca de dos mil participantes, en su inmensa mayoría mujeres, que conformaron una marea rosa de solidaridad para completar los casi cuatro kilómetros de circuito urbano por Santa Cruz de Bezana, en una carrera en la que los fondos recaudados iban a parar a la asociación AMUCCAM que lucha contra el cáncer de mama.
El sábado, el club de Atletismo Villa de Cabezón y multitud de sus integrantes mostraron la otra cara del atletismo, la más solidaria en lucha por reivindicar mejoras en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario