domingo, 19 de octubre de 2014

ATLETAS DE CABEZÓN CORONAN DOS PUERTOS MÍTICOS

http://deportecabezon.com/

Si el sábado la cita del Villa de Cabezón fue con pruebas federadas de base y concarreras reivindicativas, el domingo los atletas del club participaron en dos carreras de similares características al ascenderse dos puertos míticos del ciclismo en dos carreras de atletismo con nutrida participación.
Dos cotas que han tenido mucho protagonismo en la sección de esta web “La Vuelta de Cobo” ya que en ellas, Angliru y Peña Cabarga, es donde se fraguó el éxito del Bisonte de la Pesa en la Vuelta 2011 y por casualidades del destino, el apellido Cobo y el propio Juanjo han vuelto a ser protagonistas en las pruebas atléticas de este domingo.
Hasta los pies del Angliru se trasladaron Juanjo Cobo y Javier Cobo para participar en la Carrera a Pie Angliru 2014, una prueba de 13.100 metros de recorrido en la que seguro que el ciclista cabezonense recordó los inolvidables momentos vividos hace tres años. En lo que respecta a la carrera en sí, Javier Cobo tuvo una actuación muy destacada, al concluir en la séptima posición con un tiempo total de 1 hora 11 minutos y 5 segundos, a cinco minutos del ganador, el vallisoletano Ricardo Mayordomo. Algo más le costó a Juanjo Cobo, que está entrenando en atletismo como preparación para la próxima temporada ciclista y que completó la ascensión en 1:24:17, para finalizar en la49ª plaza final.
En Cantabria, la cima de Peña Cabarga acogió en la mañana del domingo la XXXIII Subida Pedestre a Peña Cabarga, con una importante participación de atletas del Villa de Cabezón. El mejor clasificado del club en la prueba, de seis kilómetros de distancia, fue David González, que finalizó en 17ª posición y sexto en la categoría Veteranos A con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos, a poco más de cuatro minutos del vencedor,Iván Hierro. Saúl Vega finalizó en 24ª posición con 31:12, Carlos Tárano fue el 40º con32:55 (12º en Veteranos A) y Francisco Javier Macho acabó el 66º con un tiempo total de 34:06.
Mención especial merece Enrique Gutiérrez Rivero, que con un tiempo total de 36:06 se proclamó vencedor en la categoría de más de 60 años el mismo día que celebraba su 63º cumpleaños (fue el 103º en la prueba absoluta). El presidente del Club de Atletismo Villa de Cabezón (y padre de los hermanos Cobo), José Cobo, concluyó en la 9ª posicióncomo veterano de más de 60 años, tras cubrir los seis kilómetros de distancia en 43:38, siendo el 250º en el total de la prueba.
Dos cumbres históricas para el deporte de Cabezón de la Sal que coronaron los atletas del municipio con una destacada actuación, concediendo al Club de Atletismo Villa de Cabezón el privilegio de mantenerse entre los mejores de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario