domingo, 22 de diciembre de 2013

HISTORIA DEL CLUB - 2ª PARTE

A lo largo de todos estos años el Club ha destacado tanto a nivel colectivo como individual .
A nivel colectivo el Club ha estado representado, en los campeonatos de España de Cross por clubes, siendo incluso algún año el Club de Cantabria que más equipos ha clasificado para dicho campeonato. 
 Foto Club temp 98-99

     En Cáceres 2009  casi conseguimos un puesto de podium con el equipo cadete, pero al final nos tuvimos que conformar con un excelente cuarto puesto, por un equipo compuesto por atletas de la comarca: Luis Jiménez, Diego Noriega, Pablo Noriega, Guillermo Fernández, Pankaj Muñoz y nuestro reinosano Jorge Tezanos. Otros puestos destacados en estos campeonatos de España han sido : el quinto puesto de los juniors en Haro 2010 ( Diego Cuadrado, Israel León, Iván Saínz, Luis J Casas, Diego Menocal y David González), el noveno de las juveniles en Valladolid 2006 (Gloria Gómez, Itziar Cuadrado, Carolina Fernández, María García y Julia Ortíz), el décimo también de las Juveniles en Tarancón 2005 (Gloria Gómez, Itziar Cuadrado, Lourdes Roiz, Bianca Briz y María García) y otro décimo puesto por nuestros Juniors en Cáceres 2009 ( Iván Saínz, Diego Cuadrado, Luis J Casas, Israel León y Carlos García). Además hemos cosechado muchos puestos entre los quince mejores equipos nacionales, que para nosotros, un club modesto son puestos muy destacados.
A nivel regional en cuanto a la Liga Absoluta de Clubes, en categoría masculina nuestra primera incursión en este campeonato  fue en la temporada 2002-03 consiguiendo un cuarto puesto, a la siguiente temporada no participamos, y ya en la 2004-05 volvimos a la carga consiguiendo otro cuarto puesto y fue a partir de esa temporada cuando el Club ya no se apeó del podium, consiguiendo cuatro victorias (2006-07, 2010-11, 2011-12 y 2012-13), tres segundos puestos (07-08, 08-09 y 09-10) y un tercer puesto (05-06). En esta liga absoluta en categoría femenina también debutamos en la temporada 02-03 con un sexto puesto, no volviendo a competir hasta la temporada 07-08.  En estas seis temporadas seguidas nuestra chicas han conseguido siempre estar luchando por los puestos de podium consiguiendo cuatro segundos puesto y dos terceros.
En cuanto a la Liga de Menores nuestros peques han obtenido un sobresaliente siempre, luchando como jabatos y consiguiendo ser un referente del atletismo cántabro de los últimos años. Desde la temporada 00-01, nuestros chicos han ganado cinco temporadas esta liga, de las cuales cuatro han sido en años consecutivos, han conseguido seis segundos puestos, un cuarto y un quinto. 
   Campeones liga de menores 01-02

A nivel nacional, nuestros equipos absolutos de pista han conseguido durante los últimos años los puntos necesarios por estadillo para situarse en la segunda división nacional, quedándonos varias veces a escasos puntos de haber luchado por el ascenso a la primera división . En categoría masculina llevamos seis años consiguiéndolo (desde la temporada 07-08 hasta ahora) y cinco veces en categoría femenina (desde la 08-09).
Por tanto no podemos sino decir, que nuestro club es un referente en el panorama atlético regional y que está sacando nota en el atletismo nacional.

Foto Club Temporada 01-02




No hay comentarios:

Publicar un comentario