domingo, 15 de diciembre de 2013

LA HISTORIA VIVA DEL CLUB - 1ª parte

Hoy revisando unos papeles, he encontrado un poco de la historia del club, lo que me ha picado para buscar algún otro dato más y así, poco a poco repasar toda la historia del Club, pero en varias partes para no aburriros.
   El club Villa de Cabezón data de finales del 91 cuando una persona cercana al Concejal de deportes en aquel momento, se puso en contacto con José Cobo y Victor M Reinoso, para sacar adelante un proyecto de escuela municipal de atletismo.
   Fue un poco más adelante cuando la inquietud de un grupo de personas que se estaba formando alrededor de esta escuela, vio el momento oportuno para crear el Club, fue el 22 de Abril del 92 en los salones del Cabezas de familia, donde tras la reunión allí convocada, dio lugar al nacimiento oficial del Club. Los promotores firmantes del acta fundacional fueron por orden de firma: José Cobo Fernández, Jose A Mantilla Mas, Jose R Alvarez Colio, Victor M Reinoso Ortiz y Andrés Mantilla Mier.
   Este Club sustituyó a otro que venía desarrollando la disciplina atlética en Cabezón, pero que ya había dejado su actividad.
 Esta primera temporada 91-92, el Club no estuvo federado, siendo a la temporada siguiente cuando se oficializó su alta en la FCA. Con esta temporada que empezamos son ya 23 años en el candelero atlético.
   De esta primera temporada nos queda el recuerdo de nuestros atletas compitiendo en la liga escolar de cross de Torrelavega, así como en los campeonatos regionales escolares tanto de pista como de cross.
   Fue Raquel Cobo la que abrió en esta primera temporada 91-92, la senda de los triunfos a nivel regional, alzándose con la medalla de bronce en el regional escolar de cross, celebrado en Polanco, en el mes de febrero. A partir de entonces nuestros atletas han cosechado infinidad de medallas en los regionales.
  También le correspondio  a Raquel, abrir la brecha a nivel nacional, al conseguir la primera medalla en campeonatos de España, plata en 5000 en la categoría juvenil, en el campeonato celebrado en Murcia el 15 de julio del 2000. Después han venido muchas más hasta completar el número de 55 medallas nacionales e incluso esta temporada se ha conseguido una medalla en un campeonato de Europa de veteranos.
  A nivel individual también destacar las dos mínimas mundiales en categoría juvenil conseguidas  por Luis Jiménez e Iván Sainz.
   A nivel de clubes los éxitos han sido también innumerables, destacando las cinco victorias en la liga de menores y los cinco segundos puestos, las cuatro victorias en el campeonato regional de clubes en categoría masculina, así como los muchos puestos de podium tanto en categoría masculina como femenina en esta liga de clubes.
Mención especial también a los seis años seguidos que llevamos consiguiendo los puntos necesarios para conseguir el ascenso a segunda división en categoría masculina y los cinco, también seguidos, en categoría femenina.
   Después de todos estos años de existencia quiero aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo de todos:
  Gracias al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y a la Dirección general de Deportes, por vuestra colaboración con el Club y con todas aquellas actividades organizadas por este.
   Gracias a todas las empresas y casas colaboradoras que siempre nos habéis echado una mano.
   Gracias a los padres, que de alguna u otra manera colaboráis o habéis colaborado con el Club
   Gracias a todos los atletas que habéis pasado por el Club durante estos años, colaborando con vuestros éxitos a engrandecer esta Entidad
   Gracias a todos los atletas que durante esta temporada que acaba de comenzar estáis en el club, que a base de ilusión y sacrificio seguiréis poniendo el Club en todo lo alto.

 GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A VOSOTROS LOS ATLETAS 
SEGUIRÁ  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario