viernes, 2 de enero de 2015

ENTREVISTA A MANUEL SAÍZ MOVELLÁN





 http://deportecabezon.com

 manuel-cruz-saiz-movellan-presentacion-villadecabezon

Además de realizar fichajes de nivel para competir, el Villa de Cabezón ha incorporado esta temporada a uno de los entrenadores más prestigiosos en el panorama nacional, Manuel Cruz Sáiz Movellán, que en el transcurso de la presentación del club atendió amablemente a Deporte de Cabezón para explicar los ambiciosos objetivos que se marca en un club en el que afirma sentirse “muy cómodo”.
¿Qué espera de esta temporada en el Villa de Cabezón?
Empiezo este año con ilusión el proyecto que Reino me ofreció, aunque ya llevaba tiempo colaborando con ellos. La idea es trabajar con la gente de abajo, con la gente de la base e ir creciendo con ellos para intentar con el tiempo ascender en chicas o en chicos a Primera División.
¿Costó que le convencieran para incorporarse al club?
Que va. Llevo desde hace un montón de años, cuando nos juntamos para hacer lo que ahora es el Piélagos, colaborando con el Villa de Cabezón. Me lleva gente a entrenar a Torrelavega y han pasado por mis manos bastantes atletas de Cabezón de la Sal. Estaba el año pasado trabajando con el Cayón y surgió la posibilidad de venirme aquí, me lo comentó Reino y con los ojos cerrados me he venido para acá.
¿Qué le está pareciendo lo que se ha encontrado en estos primeros meses de trabajo en el Villa de Cabezón?
Estoy contento, por el grupo. Hay gente que yo creo que tiene condiciones, que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir algo. Y trabajar, porque el atletismo es un deporte de esfuerzo, de sacrificio, de mucho trabajo y es lo que toca y lo que hay que hacer para conseguir objetivos. Lo que tienen que hacer los chavales, aunque tengan condiciones, es querer, porque el que llega no es el que puede, es el que quiere.
¿Ha cambiado mucho el joven atleta que ahora practica atletismo del que lo hacía hace unos años?
La diferencia es que ahora tienen otras cosas por hacer. Tienen muchas ofertas y luego está la videoconsola, el ordenador. Igual se han vuelto un poco más cómodos, pero el que viene a hacer atletismo sabe lo que hay, sabe lo que le toca hacer y viene porque le gusta, no hay problema.
¿Está el club en el sitio que se merece o debería estar más arriba?
Yo creo que con trabajo se podrá llegar a estar más arriba. Esa pregunta a lo mejor la tiene que contestar Reino, pero creo que el objetivo es ese, llegar a estar arriba, por lo menos con uno de los dos equipos, de chicos o de chicas, en dos o tres años, trabajando con la gente de abajo, que lo que hay que hacer es formar cantera e intentar ascender a Primera con uno de los dos.
¿El atletismo en Cantabria goza de buena salud o ha tenido tiempos mejores?
Creo que goza de buena salud. Tenemos una atleta como Ruth Beitia, campeona de Europa o dos atletas, Iris Fuentes-Pila y Paula González, que están en el Campeonato de Europa de cross. Evidentemente igual hace unos años había más atletas digamos de ese nivel internacional, contando a Zulema Fuentes-Pila, Elena Moreno…, pero los años pasan para todos. Lo que hay que hacer es seguir trabajando e intentar que la gente que está abajo llegue arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario