miércoles, 12 de noviembre de 2014

BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Este domingo 9 de noviembre, Violeta Russell nos ha representado en esta multitudinaria prueba, una de las de mayor participación de toda España.
Mejor que ella no vamos a explicar su participación en la prueba, por eso rescatamos un comentario suyo en las redes sociales " Me lo he pasado genial y se me ha hecho cortísimo....1'42 !!!!! 17' menos que el año pasado,evidentemente he mejorado mucho"

RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL CLUB

 http://deportecabezon.com

El Club de Atletismo Villa de Cabezón ha abierto una campaña de recogida de alimentos para ayudar al Banco de Alimentos de Cabezón de la Sal a paliar las necesidades de alimentos básicos de las familias más necesitadas del municipio.
En esta ocasión se recogerán exclusivamente los siguientes alimentos: leche, galletas, azúcar y cacao. La entrega podrá realizarse en la Panadería La Pesa y en el Polideportivo JM Parés (en horario de tarde) y el club ha decidido mostrar su cara más solidaria colaborando en la causa con la entrega de 300 litros de leche, que suponen un auténtico esfuerzo para las arcas del Villa de Cabezón, aunque la recompensa de ayudar en una iniciativa como esta bien vale un esfuerzo que debe estimular a la sociedad cabezonense para colaborar con esta ONG que realiza una labor tan importante en estos tiempos difíciles.

CARRERA POPULAR LAS MARISMAS

 http://deportecabezon.com

 http://deportecabezon.com/wp-content/uploads/2014/11/atletismo-cabezon-marisma.jpg

El Club de Atletismo Villa de Cabezón tuvo una participación destacada en la Carrera Popular Solidaria Marisma, organizada el pasado domingo por el club Marisma en el Parque Las Llamas de Santander  para recaudar fondos para tres comedores escolares.
En la prueba de 5 kilómetros, Julio Revuelta finalizó en segunda posición, quedando muy cerca del podio su compañero del Villa de Cabezón David González Herrero, que concluyó en la cuarta posición en esta distancia. Y en la prueba más larga, de 10 kilómetros de distancia, también logró un puesto destacado el atleta del Club de Atletismo Villa de Cabezón, Carlos Tárano, que concluyó en la séptima posición en esta prueba solidaria que reunió a más de quinientos participantes de todas las categorías.

CARRERA POPULAR EL DIARIO MONTAÑÉS

Varios atletas del club participaron el pasado domingo 26 en esta carrera popular disputada en Santander.

FICHAJES DEL CLUB


 http://deportecabezon.com

logo-atletismo-villadecabezonEl Club de Atletismo Villa de Cabezón ha cerrado su plantilla para la próxima temporada, con un importante número de refuerzos, fundamentalmente en categoría femenina, para dar ese salto de calidad que el equipo necesita.
En categoría cadete femenina, esta temporada vestirán la camiseta del Villa de Cabezón dos grandes promesas del atletismo regional, Yaiza Aragón, subcampeona infantil de 80 metros vallas y que llega procedente del Piélagos y la lanzadora Laura Gutiérrez Roseñada, que ficha desde el Antorcha de Santoña tras proclamarse campeona regional cadete de peso y tercera en lanzamiento de disco.
Cuatro son las atletas incorporadas en categoría juvenil, tres de ellas procedentes del Piélagos y la independiente Patricial del Val. María Argumosa llega del Piélagos como campeona regional cadete en 300 metros vallas y subcampeona en 100 metros vallas, y se incorpora a la disciplina del Villa de Cabezón acompañada por las velocistas Paula de la Maza, que ostenta una marca de 13.74 en 100 m y de 17.07 en 100 vallas y Laura González, que acredita 13.70 en 100 m y 28.63 en 200 m.
En categoría junior la única incorporación es la del velocista Roberto Ruiz Edilla, con 11.82 en 100 m y 25.17 en 200 m y que llega también procedente del Piélagos, mientras que en promesa el fichaje realizado es el de Mario Fernández.
En senior, al fichaje ya conocido de Gloria Gómez, procedente del Piélagos y que acredita 2:13.69 en 800 metros, se suman los de Violeta Russel e Itziar Campos, que ya representaron al club en la Media Maratón de Bilbao, y Avelia Chomón y Montserrat Sordo. En categoría masculina las dos incorporaciones, Francisco Javier Macho y Carlos Tárano también han comenzado ya a participar en distintas pruebas y ya están afinando su preparación de cara a la intensa temporada 2014-15 que se presenta al Villa de Cabezón.

FINAL LIGA DE MENORES

http://deportecabezon.com



La Liga de Menores que organiza la Federación Cántabra de Atletismo llegó a su fin con la última prueba, disputada en Los Corrales de Buelna en la tarde del sábado 25 de octubre, con los atletas del Villa de Cabezón cumplimentando una buena actuación que le valió al club para acabar en novena posición.
En categoría alevín Xabier Alonso finalizó en sexta posición en los 60 metros, con una marca de 9.28 y una mejora de ocho centésimas en su marca. La prueba femenina contó con una destacada participación de Blanca González, que acabó segunda su serie, igualada con la ganadora, y tercera de la general con un tiempo de 9.26 que mejora en veinte centésimas su mejor marca personal. En 60 metros vallas femeninos, Candela Barona logró un tiempo de 11.93, mientras que en lanzamiento de peso volvió a dominar Kalkidan Gallardo, que ganó gracias a un lanzamiento de 8.20, siendo su compañera Micaela Díaz undécima.
Pablo Vallina concluyó en tercera posición en su serie de los 150 metros con una marca de 22.25 en categoría infantil masculina, mientras que en femenina en la misma prueba la participación fue mucho más completa, con Alba Rivero siendo sexta de su serie con una marca de 21.97 que mejora sus 22.19, con Celia García tercera de su serie con 22.13, Inés Barona quinta de la suya con 23.52 y Patricia Oria segunda de la suya con 22.52.
En la prueba de velocidad cadete masculina, los 100 metros, José Luis Molleda acabó en tercera posición en su serie y 13º en total, mientras que Raúl Llera fue descalificado por salida nula. En lanzamientos, Daniel Sánchez concluyó segundo en jabalina, con un mejor lanzamiento de 31.98 que mejora de manera ostensible su mejor marca personal de 31.09 m, acabando Víctor García sexto en lanzamiento de disco con una marca de 19.88.
En cadete femenino, la prueba de 100 metros tuvo una  destacada participación de Marina Pérez, que acabó segunda en su serie igualada con la primera y cuarta en total, gracias a su marca de 13.77 que evidencia su gran mejoría, ya que contaba con una mejor marca de 14.10. También participó en la prueba Carmen Medina, que finalizó tercera de su serie con 14.78. Las dos lanzadoras del club cabezonense que participaron en disco fueron Sara González y Teresa Vallina, que acabaron 12ª y 13ª en
La única prueba del campeonato de Cantabria disputada esa tarde fue el 4×300 en categoría cadete, con el relevo del Villa de Cabezón compuesto por José Luis Molleda, Raúl Llera, Víctor García y Daniel Sánchez acabando en una meritoria cuarta plaza con un tiempo total de 2:59.51.

NOTICIA FCA 

fotos club 

LOS ATLETAS DEL CLUB DESTACAN EN VARIAS PRUEBAS

http://deportecabezon.com

El pasado fin de semana resultó de nuevo intenso para los atletas del Villa de Cabezón, que participaron en distintas pruebas atléticas en Cantabria y País Vasco.
En la vecina Torrelavega brillaron el domingo 19 de octubre con luz propia , ocupando posiciones de podio en la prueba de 5 kilómetros Ciudad de Torrelavega- Metropolitan. En categoría femenina fue tercera la atleta del Villa de Cabezón Laura Zumel.
En categoría masculina en 5 kms David González Herrero, se clasificó en tercera posición, siendo la sexta plaza para su compañero de club Francisco Javier Macho.
En la prueba de 10 kilómetros también hubo participación del Villa de Cabezón, con Carlos Tárano y Enrique Rivero en masculina y Marién Mantilla en femenina, entre otros.
Doble presencia de atletas del Villa de Cabezón hubo el sábado por la noche  en la “Media Maratón de Bilbao“, con la presencia de Itziar Campos, que realizó su debut en esta distancia y de Violeta Russell, que mejoró en dos minutos su marca dejándola en una hora y 50 minutos. También hubo una importante representación de atletas del Villa de Cabezón  en el Desafío Cantabria, que se celebró en la comarca en un nuevo fin de semana en el que los atletas de Cabezón de la Sal siguieron vinculando a su municipio con las grandes pruebas de atletismo que se celebran en la zona.

LIGA DE MENORES

 http://deportecabezon.com

Las categorías de base del Club de Atletismo Villa de Cabezón volvieron a competir el pasado sábado 18 de octubre en la séptima jornada de la Liga Escolar de Menores y en el campeonato regional de 4×60 metros en categoría alevín, obteniendo el club de nuevo muy buenos resultados.
En jornada de mañana en el Complejo La Albericia de Santander hubo dos atletas del Villa de Cabezón que compitieron en lanzamientos de martillo en categoría cadete. Daniel Sánchez finalizó en segunda posición con un mejor lanzamiento de 29.91 metros, mejorando en más de tres metros su mejor marca personal, mientras que Teresa Vallina concluyó séptima con un lanzamiento de 17.90 metros.

La jornada de tarde trasladó la actualidad del atletismo infantil a Los Corrales de Buelna, con importante presencia de corredores del Villa de Cabezón. La única de las pruebas que era campeonato regional fue el relevo 4×60 metros alevín, donde no pudo haber participación del Villa de Cabezón en categoría masculina por lesiones de alguno de sus integrantes, pero sí en la femenina, donde el equipo formado por Blanca González, Candela Barona, Carmen Martínez y Kalkidan Gallardo acabó en un excelente quinto lugar entre los 16 equipos participantes con una marca de 38:15 segundos.

En la prueba de velocidad de categoría benjamín,los 50 metros lisos, Nicolás Bustamante finalizó quinto en su semifinal, lo que le concedió esa misma posición por la suma de tiempos de todas las semifinales al participar en la más rápida, mientras que Sergio Goicoechea acabó segundo y su posición final fue la undécima. En la categoría femenina de la misma prueba, Daniela Gómez acabó cuarta en su serie y quinta en la clasificación final. En el fondo benjamín, Lucas Rábago acabó séptimo en la prueba de 1000 metros masculinos, mientras que en femenino Claudia Marcos logró una brillante tercera plaza, con Sara Herrán concluyendo 13ª.

En categoría infantil masculina, Pablo Vallina finalizó segundo en su serie en los 80 metros infantil masculino, lo que le valió la séptima posición en la general final y en lanzamiento de jabalina Carlos de Celis acabó en la 14ª posición. En categoría femenina, Alba Rivero finalizó sexta en los 80 metros lisos, mientras que Celia García, Patricia Oria y Eva Pedraza también compitieron aunque cayeron en semifinales. En el medio fondo, la prueba de 600 metros clasificó a Carmen Medina en el 13ª puesto, mientras que en lanzamiento de jabalina Inés Barona acabó séptima.

En los 600 metros cadetes, José Luis Molleda acabó en sexta posición y Raúl Llera fue décimo, mientras que en cadete femenino la única participante fue Sara González, que acabó séptima en lanzamiento de jabalina.