lunes, 31 de marzo de 2014

CAMPEONATO REGIONAL DE FONDO Y LIGA DE MENORES

Este sábado en las pistas de Laredo se celebró el campeonato regional de fondo y a la vez una nueva jornada de la liga de menores
Alba Herrero se alzó con el campeonato en la categoría junior femenina en la prueba de 5000 m y Daniel Sánchez con la medalla de bronce en en 3000 cadete.
Los resultados de nuestros atletas fueron:
3000 cadete masc: 3º Daniel Sánchez, 10º.- Raúl Llera
Altura masc: 8º.- Jose L Molleda, 10º.- Victor García
3000 cadete fem: 12º.- Lucía Lope
3000 inf fem: 11ª.- Celia García
Altura fem: 5ª.- Patricia Oria, 8ª.- Alba Rivero y 10ª.- Inés Barona
5000 m fem: 1ª.- Alba Herrero
resultados

TRAIL CASTILLO PEDROSO

Dos atletas del club participaron en esta I edición de Trail Castillo Pedroso, con unos buenos resultados, Marcos Gómez se clasificó en duodécimo lugar y Jose A Sordo en su debut con el Club de montaña Villa de Cabezón entró en el puesto 40.

II JORNADA DE LA LIGA DE MENORES

  Buen comportamiento de nuestros chicos en la II jornada de la liga de menores celebrada en la Albericia.
  En un año que será de transición para nuestro club, en esta segunda jornada hemos arañado una posición en la clasificación general, pasando al noveno puesto.
 Habrá que seguir luchando por mejorar nuestra posición por equipos.
Resultados

martes, 25 de marzo de 2014

CAMPEONATO BENJAMÍN DE RELEVOS- BRONCE EN CATEGORÍA FEMENINA

Dos equipos en cada categoría presentamos en el campeonato regional de relevos benjamín disputado en la Albericia, los resultados más destacados correspondieron  al relevo benjamín fem que se alzó con la medalla de bronce y al primer equipo de los chicos que se clasificaron en cuarto lugar, muy cerca de las medallas. Los segundos equipos en ambas categorías se clasificaron en los puestos 14 (masc) y 17 (fem).

domingo, 23 de marzo de 2014

10 KM DE LAREDO

En una tarde de mucho frío se disputó ayer sábado por las calles de Laredo los tradicionales y multitudinarios 10 kms.
Sólo dos de nuestros atletas tomaron la salida, Fernando Saínz que hizo labores de liebre para compañeros de entreno y David González Escalante que tuvo una excelente actuación, consiguiendo bajar de los 34 minutos.
clasificación

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE CROSS

Alba Herrero nos representó en el campeonato de España de cross celebrado en Mérida, se clasificó en el puesto 60.
clasificación

I JORNADA DE LA LIGA DE MENORES - LA ALBERICIA

Comenzó en la mañana del sábado 8, en La Albericia, una nueva edición de la Liga de Menores, la cual nuestro club ha ganado en varias ocasiones y además ha conseguido multitud de puestos de podium y otros puestos destacados.
A esta primera jornada hemos acudido con muchas bajas y con muchos atletas que era su primera vez que competían en pista, debido a ello no pudimos conseguir algún punto más que nos encarame a un mejor lugar en la clasificación por equipos. 
Esta temporada será de transición, pero estamos muy contentos por el gran número de atletas menores con los que contamos que hará que en años venideros mejores mucho nuestro potencial para esta Liga.
RESULTADOS
crónica FCA

martes, 11 de marzo de 2014

MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE SANTANDER

En la mañana del pasado domingo, se disputó la media maratón Ciudad de Santander, en un día de mucho calor y bastante viento las marcas se resintieron, pero aún así muchos de los nuestros consiguieron unas excelentes marcas.
El mejor de todos fue Javi Cobo, que en una buena carrera se situó en el décimo lugar de la general con 1h13.14, le siguieron: David González (1.18:40), Saúl Vega (1.20:20), David Herrero (1.22:59),Manuel Traba (1.35:26), Rosa Fernández (1.46:35), Violeta Russell (1.59:50), Alberto Muñoz (2.06:37) y María Pomar (2.12:57)

RECORD REGIONAL PARA KALI GALLARDO

Kalkidan Gallardo ha batido el récord regional de pelota alevín el pasado sábado en la Albericia. Ha dejado la marca en 33,99, la anterior databa de 2009 y estaba en 30,46. Se da la circunstancia de que en cualquiera de los 4 lanzamientos superaría ese récord. Su serie fue la siguiente: 33.77; 32.13; 32.78 y 33.99.

lunes, 10 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE PC


Durante este fin de semana Irene García y Fernando García han estado compitiendo en el campeonato de España de pista cubierta celebrado en Valencia, ambos en la prueba reina del 1.500m
Irene García acudía con opciones de meterse en la final, pero no tuvo suerte en su serie, en una carrera en la que todas querían situarse en puestos delanteros hubo muchos encontronazos y empujones, con lo que no pudo correr como ella sabe, estamos seguros que en las otras semifinales que fueron más limpias hubiera podido entrar, al final buena marca cercana a su mmp y un excelente decimocuarto puesto.
Por último soberbia carrera de Fernando García, que en todo momento estuvo luchando por conseguir un puesto que le diera acceso a la final, que a priori lo tenía muy complicado y que según le vimos corriendo se lo hubiera merecido. Al final se viene con mejor marca personal y con la satisfacción de haber estado luchando hasta el final en una bonita carrera.
resultados

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES - OROPESA

Otro año más hemos estado representados en el campeonato de España de cross por clubes, celebrado por tercer año consecutivo en Marina D´Or.
En esta ocasión acudimos representados por tres equipos: cadete masculino, juvenil masculino y juvenil femenino.
El equipo juvenil femenino, tuvo la baja a última hora de Laura Gutiérrez, que se puso en línea de salida para que pudieran competir tanto Irene García, la cual tuvo una extraordinaria actuación quedando clasificada en el puesto 30, como Annie Sánchez que en una buena carrera entró en el puesto 86.
Los cadetes masculinos cumplieron dentro de las espectativas, entrando como primer atleta Daniel Sánchez (138º), Jose L Molleda (220º), Victor García (237º), Raúl Llera (241º) y Raúl Revuelta (264º). Por equipos se clasificaron en el puesto 48.
La mejor actuación colectiva la consiguieron nuestros juveniles que alcanzaron un sensacional decimoprimer puesto, con unas magníficas actuaciones tanto de Victor Gutiérrez (16º) y de Fernando García (27º), los cuales estuvieron bien acompañados por : Lorenzo de Celis (76º), Andrés de Celis (192º) y Diego González (250º).
Agradecer a nuestros clubes asociados: Carrefour-Bezana y Corrales M Buelna, la aportación de atletas a estos equipos que participaron en este campeonato.
clasificaciones



jueves, 6 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN DE PARIS

Nuestra amiga Violeta Russell ha hecho más internacional al Club, participando en la Media Maratón de París el pasado domingo día 2.
Violeta acabó la prueba en un tiempo de 1:57,15

miércoles, 5 de marzo de 2014

PRUEBAS DE CONTROL EN LA ALBERICIA

Este sábado en un día malo de viento y agua, se disputó en la Alberica un control de marcas.
Nuestros dos representantes en la prueba de 800 m, David González y Pankaj Muñoz, no pudieron mejorar sus registros debido a las malas condiciones climatológicas.
Estamos seguros que en próximas jornadas lo harán ampliamente.