jueves, 27 de junio de 2013

LUIS JIMÉNEZ CONSIGUE LA MÍNIMA PARA EL CAMP DE ESPAÑA JUNIOR

Luis Jiménez Solana ha conseguido en la tarde de ayer, en Arganda del Rey (Madrid), la marca mínima que le permite participar en la prueba de 800 m en el campeonato de España Junior , que se disputará en Castellón los días 6 y 7 de Julio.
La marca conseguida por Luis es de 1.54.79, marca muy cercana a su mmp. 


MANUEL FERNÁNDEZ EN EL CAMP DE ESPAÑA PROMESA

Nuestro vallista Manuel Fernández, participará en la prueba de 400 m v, el campeonato de España Promesa que se celebra en Mataró este fin de semana.

domingo, 23 de junio de 2013

JAVI COBO GANA EN LOS 10 KMS DE LAS ARENAS

Ribamontán al Mar acogió esta mañana la I Carrera Popular Las Arenas. La carrera se disputó en las playas de Somo y Loredo, consiguiendo la victoria Javier Cobo.


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL. ALBA FINALISTA

Excelente octavo puesto de Alba Herrero en el campeonato de España Juvenil, que se está celebrando este fin de semana en Durango.
Alba, disputó la prueba de 2000 m obst, realizando una carrera de menos a más, consiguiendo mejorar su mmp en diez segundos, lo que dice claramente que ha llegado a esta prueba en su mejor momento de forma.
Enhorabuena Alba

CAMPEONATO REGIONAL DE MENORES Y CONTROL

Ayer, en jornada de tarde, se disputó en la Albericia la tercera jornada del campeonato regional de menores y a la vez también hubo pruebas de control.
Los resultados más destacados correspondieron a Kalkidan Gallardo, Inés Barona y Patricia Oria que consiguieron los tres primeros puestos del campeonato regional en la prueba de pelota alevín , además Kali estuvo apunto de batir el record regional de la prueba, quedándose a sólo tres centímetros del récord.
Otros atletas que participaron fueron: Daniela Herrera, Candela Barona, Alba Rivero y Celia García en 500 m, David González, Fernando García y Pankaj Muñoz en 800 m y Carmen Jorrín en Longitud.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN, JUNIOR Y ABSOLUTO

Nuestra atleta zamorana Beatriz Redondo, se ha proclamado campeona regional junior y bronce absoluto, en el campeonato regional de Castilla y León en la prueba de 3000 obst, disputada en Palencia coincidiendo con el gran premio de esta ciudad. Su marca 12.38.33.

GRAN PREMIO DE PALENCIA

En la jornada de ayer se disputó El Gran Premio de Palencia, al cual se desplazaron varios de nuestros atletas.
Compitieron Jorge Tezanos en 100 m con una marca de 11.73, mejorando su mmp, Ariadna Rivero, también en 100 m, parando el crono en 12.75, Andrea Fernández en 1500, consiguiendo una marca de 4.54.04 y Manuel Fernández que disputó la prueba de 400 v , obteniendo un crono de 54,72.

sábado, 22 de junio de 2013

PRUEBAS DE CONTROL EN BASAURI

Hasta las pistas de Basauri se desplazaron a competir este miércoles dos atletas del club: Jorge Tezanos en la prueba de 100 m, obteniendo una buena marca de 11.81 y Carmen Jorrín que compitió en Longitud con un mejor salto de 4,43  y en peso 3 kg consiguiendo un mejor lanzamiento de 8,56

lunes, 17 de junio de 2013

RÉCORD REGIONAL DE ARIADNA RIVERO

Dentro de la disputa del campeonato de España por autonomías, Ariadna Rivero Arenzana,  integrando el cuarteto regional de relevos 4 x 100, batió el record regional junior de la prueba, que a la vez sería record promesa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Se disputó este sábado en Avilés, el campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el cual estuvimos representados por tres atletas, después de la renuncia a la selección de Luis Jiménez por lesión.
Manuel Fernández en 400 m v y Ariadna en 200 m obtuvieron unos registros muy cercanos a sus mejores marcas personales, no así José García en martillo que se tuvo que conformar con una marca inferior a la que le reportaría su estado de forma actual.
Además Manuel Fernández y Ariadna Rivero integraron el equipo cántabro de relevos
resultados 

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CASTILLA Y LEÓN

Dentro de las pruebas del campeonato autonómico de Castilla y León, de categorías cadete y juvenil, celebrado en Valladolid, y a la vez pruebas de control, participaron dos atletas del Club.
Por un lado Fernando García en 800 m consiguiendo una marca muy cercana a su mmp y por otro lado Alba Herrero que hizo su debut esta temporada en los 2000 obst, obteniendo una marca de 7.54.30.
El fuerte calor hizo que las marcas se resintieran.

domingo, 16 de junio de 2013

III MARCHA SOLIDARIA

Cabezón es cada vez más solidario
En la primera marcha conseguimos recoger 1300 kg de comida, en la segunda pasamos a 1800 y en esta tercera hemos sobrepasado los 2200 kg y eso que aún nos están entregando alimentos. Para facilitar a aquellas que quieren aún colaborar con la entrega de alimentos, hemos puesto un punto de recogida durante toda esta semana en la Panadería la Pesa.

En cuanto a la participación en la marcha en sí, más de 400 personas tomaron la salida, siendo un rotundo éxito, también colaboraron muchos vecinos en la entrega de alimentos aunque después no participaron en la marcha. Además este año antes de la marcha se disputaron carreras para niños, en las cuales participaron más de 70 niños, recibieron todos un regalo.

PRUEBAS DE CONTROL EN OVIEDO

El pasado miércoles cuatro atletas del club se desplazaron a competir a las pistas de San Lázaro, en Oviedo, dentro del campeonato regional asturiano y a la vez pruebas de control.
Fernando García y Pankaj Muñoz participaron en la prueba de 1500 m, mejorando ambos su marca personal, Daniel Sánchez participó en la prueba de 300 m y Guillermo Fernández en Jabalina.
resultados

jueves, 13 de junio de 2013

TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE SALAMANCA

Hasta tierras salmantinas se desplazó Ariadna Rivero a disputar la prueba de 100 m, dentro del trofeo Internacional Ciudad de Salamanca. (12-06-13)
Consiguio una marca de 12.40, que hubiera representado su mejor marca personal sino llega a ser por el viento a favor, que hizo que la marca no fuera válida. El viento en cuestión fue de 2.4 cuando el máximo permitido es de 2.0 m/seg

miércoles, 12 de junio de 2013

CINCO NUEVOS MEDALLISTAS EN CATEGORÍAS MENORES

Muy buenos resultados los cosechados por nuestros peques, en la II jornada del campeonato regional de categorías menores, celebrado en La Albericia, en la tarde del sábado.
Tres nuevas campeonas regionales y un tercer puesto, además de otros resultados destacados fueron los logros de nuestros chicos en este campeonato.
Las nuevas campeonas regionales son : Alba Rivero en 60 m alevín, Marina Pérez en 150 m infantil e Inés Barona en disco alevín, correspondiendo la medalla de bronce a Sara González en 80 m v infantil.
Destacar también el cuarto puesto de Blanca González en disco alevín y el quinto puesto de Carmen Medina en longitud infantil. Además mencionar las excelentes marcas conseguidas por todos ellos.
resultados

LA MAREA AMARILLA EN LA MEDIA MARATÓN DE BÁRCENA MAYOR

Excelente la actuación de nuestros atletas en la M Maratón de montaña, celebrada en Bárcena Mayor, en la mañana del sábado. En la clasificación general masculina, destacar la victoria de Fernando Saínz, el tercer puesto de David González y el quinto de Marcos Gómez, así mismo en categoría femenina destacar la actuación de María Pomar que se alzó con el décimo séptimo puesto.
También participaron y obteniendo buenos resultados; Jose M del Amo, Juan Lamo, Luis Herrero y Raúl San Román.
En las clasificaciones por categorías puestos muy destacados de todos ellos.
resultados

POLI EN BASAURI

El pasado domingo día 9 en el meeting de Basauri, participó nuestro todoterreno atleta veteranos Francisco Polidura en las pruebas de 100 y 200. Esta vez las marcas no le acompañaron debido a las adversas condiciones climatológicas

martes, 11 de junio de 2013

SELECCIÓN CÁNTABRA PARA EL TORNEO DE FEDERACIONES

Este sábado se disputa el torneo de Federaciones absolutas en Avilés, para el cual han sido convocados cuatro de nuestros atletas.
Ariadna Rivero en 100 y 4 x 100, Manuel Fernández en 110 v y 400 v, José García en Martillo y Luis Jiménez en 4 x400.
La participación de Luis Jiménez está aún en el aire a pesar de estar convocado ya que aún está recuperándose de una lesión.
Suerte a todos.

domingo, 9 de junio de 2013

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

CAMPEONES ABSOLUTOS LIGA 2013
TERCERAS EN LA LIGA ABSOLUTA 2013
Enhorabuena a todos por haber conseguido un año más ser los mejores