miércoles, 24 de abril de 2013

CROSS RIBAMONTÁN AL MONTE

Este domingo se disputó en Hoz de Anero la carrera popular Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, a la cual se desplazaron dos atletas del Club:  Lucas Rábago que disputó la prueba en la categoría de Minibenjamín y la atleta junior Andrea Fernández que se alzó con la victoria en esta categoría.

TERCERAS EN LA LIGA ABSOLUTA FEMENINA

A falta de la tercera jornada de la Liga, un año más podemos estar en el podium al finalizar la competición.
En esta segunda jornada celebrada en Corrales, hay que destacar sobremanera las buenas actuaciones, refrendadas con unas excelentes marcas de Ariadna Rivero en 200 y Andrea Fernández en 1500.
Pero no hay que obviar el esfuerzo de las atletas que han tenido que doblar o incluso realizar tres pruebas tras el aplazamiento de una prueba de la primera jornada de la Liga.
Es el caso de María Montiel que lo dio todo realizando las pruebas de 200, Altura y 4 x 400 m, Beatriz Redondo que después de correr el 3000 obst se ofreció para realizar el 4 x 400 m,  Alba Herrero, que corrio el 1500 y 4 x 400 m e Irene García, disputando altura y triple.
Destacar por último a Carmen Jorrín en triple y al resto de las atletas que participaron: Marina Pérez, M José Rábago e Inés Santamaría.
ENHORABUENA CHICAS.



martes, 23 de abril de 2013

SEGUIMOS PRIMEROS EN LA LIGA CATEGORÍA MASCULINA

Después de la excelente actuación de nuestros atletas en las pista de Los Corrales, no sólo hemos mantenido la primera posición sino que hemos aumentado la diferencia de puntos que nos separa con los demás clubes en categoría masculina de la liga absoluta de clubes.
  Conseguimos la victoria en la prueba de relevos  4 x 400 m, Triple con un magnífico Manuel Fernández, Jabalina (prueba no puntuable) con Marcos Estrada, además de numerosos puestos de podium.
   Muy buena actuación de Jorge Tezanos en 200 m y Luis Jiménez en 1500 m aportando unos excelentes puntos.
Además destacar la actuación de nuestros magníficos veteranos: Fernando Saínz, Julio Revuelta, Marcos Gómez, Luismi Santamaría, Andreu, Luis A Gómez, Luis Jiménez, David  "El Grillo"...que fueron decisivos para seguir liderando el campeonato.
  También mencionar a todos los que han aportado su granito de arena para que en la próxima jornada y última de la Liga estemos en disposición de luchar por la victoria:  Guillermo, Pankaj, David Glez, Fernando, Lorenzo, David Gómez, Pablo de Pedro, Andrés de Celis, Sergio de la Vega.
A todos y cada uno de los atletas, gracias por el esfuerzo que habéis realizado para estar presentes en esta segunda jornada de la Liga defendiendo los colores del Club y felicitaros por vuestra excelente actuación en Los Corrales

Clasificación de la Liga

Resultados

lunes, 22 de abril de 2013

ARIADNA RIVERO Y ANDREA FERNÁNDEZ CONSIGUEN LA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Las atletas Ariadna Rivero en 200 m y Andrea Fernández en 1500 m, consiguieron durante el transcurso de la II Jornada de la liga de clubes, la marca mínima que les permitirá asisitir al campeonato de España Junior que se celebrará en Castellón en el mes de Julio.
Además ambas atletas mejoraron sus marcas en dichas pruebas.

CAMPEONES DE CANTABRIA DE 4 X400 M

Nuestro equipo masculino de relevos  4 x 400 m, se ha proclamado durante la celebración de la II jornada de la liga de clubes celebrada en Los Corrales, CAMPEONES de Cantabria.
El cuarteto formado por Jorge Tezanos, Fernando García, Manuel Fernández y Luis Jiménez tuvieron una magnífica actuación, consiguieron la victoria de una manera holgada.
También compitió el equipo femenino alzándose con la cuarta posición con el cuarteto formado por: Ariadna Rivero, Alba Herrero, María Montiel y Beatriz Redondo.

miércoles, 17 de abril de 2013

LUIS JIMÉNEZ QUINTO EN EL CAMP UNIVERSITARIO DE MADRID

Luis Jiménez , con 51.58 mejor marca persona (anterior de 51.98), se ha clasificado en el quinto lugar en la prueba de 400 m del campeonato de Madrid Universitario celebrado en Fuenlabrada.

lunes, 15 de abril de 2013

EN LA LIGA DE MENORES YA SOMOS QUINTOS

Después de la buena actuación de nuestros chavales en la pista de la Albericia, nos hemos aupado al quinto puesto de la Liga de Menores, con intención de seguir remontando.
Aunque la actuación ha sido formidable de todos y cada uno de los atletas que han participado, hay que destacar la prueba de pelota alevín fem, en la que tres de nuestras chicas alcanzaron los tres primeros puestos, además con marcas muy cercanas al récord regional. La victoria correspondió a Inés Barona, secundada por Patricia Oria y Kalkidan Gallardo. Destacar la victoria de Irene García en 1500 m Obst, Daniel Sánchez en Peso y Marina Pérez en altura con una excelente marca de 1.41 m.
Resultados de la prueba
Clasificación por equipos
Resultados:
Jabalina CM... 4º.- Diego González......21,40
Peso IM.........11º.- Carlos de Celis..........5.98
Peso CM.........1º.- Daniel Sánchez..........9.35
Altura IF...........1ª.- Marina Pérez..............1.41
Altura IF.........15ª.- Manuela Rodríguez....1.05
Altura IF.........17ª.- Belén Arroyo...............0.95
Peso IF..........17ª.- Carmen Medina..........5,23
Peso IF..........27ª.- Eva Pedraza...............4.50
Peso IF..........37ª.- María Rodríguez.........3.25
Pelota AM.......4º.- Pablo Vallina.............25.00
Pelota AM......31º.- Felipe Valdés...........16.00
Pelota AM......44º.- Jose L. Arroyo..........12.75
Pelota AF........1ª.- Inés Barona................27.06
Pelota AF........2ª.- Patricia Oria..............26.24
Pelota AF........3ª.- Kalkidan Gallardo.....26.00
Pelota AF........7ª.- Blanca González.......20.30
Pelota AF.......20ª.- Alba Rivero...............16.49

domingo, 14 de abril de 2013

JOSE GARCÍA ANDREU CAMPEÓN DE ESPAÑA

Nuestro reciente medallista europeo, José García Andreu, se ha proclamado en Monzón, campeón de España de veteranos M-40 en pentatlón de lanzamientos, además con su marca de 3151 ptos ha batido el récord de los campeonatos. Con esta medalla, sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma que aún nos dará más alegrías.
En este mismo campeonato participó Luis A Gómez Velarde, pero en esta ocasión la suerte no le acompañó ya que por motivo de una lesión tuvo que abandonar la competición.

UNA MÍNIMA PARA EL CAMP DE ESPAÑA Y CUATRO MEDALLAS EN EL REGIONAL DE VALLAS Y OBSTÁCULOS

Excelente botín nos trajimos de la Albericia el sábado por la mañana.
Medalla de oro, además con mínima para el campeonato de España, para Irene García en la prueba de 1500 obst, plata para Fernando García en 2000 m obst juvenil, bronce para David Seco en los 1500 m obst cadete y también medalla de bronce también para Andrés de Celis en 400 m v Juvenil.





Resultados
1500 m Obst cadete
3º.- David Seco......................5.07.38
2000 m obst Juv
2º.- Fernando García..............6.44.70
4º.- Lorenzo de Celis..............7.05.49
1500 m obst cadete
1ª.- Irene García......................5.29.51
400 m v juv y control
3º.- Andrés de Celis...............1:05.18
4º.- Pablo de Pedro................1:11.50
5º.- Francisco Polidura..........1:19.74
220 m v Infantil
19ª.- Sara González..................41.11
24ª.- Celia García......................42.41

10 KM DE COLINDRES

Buena actuación de los tres atletas que nos representaron el sábado en los 10 km de Colindres.
Novena plaza para Fernando Saínz en la clasificación general y primera de veteranos M-40 con un tiempo de 33,46, vigesimoctava posición para Marcos Gómez con un buen tiempo de 36,38 y nuestro tercer atleta ,Miguel Salas entró en el puesto 103 con un tiempo de 40,04. 

miércoles, 10 de abril de 2013

CAMP DE ESPAÑA DE VETERANOS DE PENTATLÓN DE LANZAMIENTOS

Este fin de semana dos de nuestros mejores atletas veteranos nos representarán en el campeonato de España de veteranos, en la prueba de pentatlón de lanzamientos. 
Luis A Gómez Velarde y José García Andreu se desplazarán hasta Monzón para dejar el nombre del club en lo más alto. Suerte a los dos

domingo, 7 de abril de 2013

NUESTROS CHICOS PRIMEROS EN LA LIGA

Si excelente fue el comportamiento de nuestras chicas que decir de nuestros chicos, muchos de ellos compitiendo en pruebas que por supuesto no son las suyas, pero dándolo todo.
Gracias a todos por acudir a la cita del club, sois los mejores,la suma del trabajo de todos ha dado consigo el liderato en esta primera jornada de la Liga de Clubes absoluta. Nos será difícil mantener este puesto pero lucharemos para estar nuevamente en el podium y si es posible, en lo más alto.
Enhorabuena a los valientes de los obstáculos: Nando y Julio Revuelta, bravo por nuestros lanzadores en este día de frío y agua: Cristian, Luis A Gómez y Andreu, geniales nuestros velocistas de emergencia: Fernando García, Pankaj Muñoz y Daniel Sánchez, gracias al incombustible Poli, el esfuerzo de David González con las vallas, a la brava actuación de nuestros mediofondistas: Jorge tezanos, Guillermo con una raza como nunca, David "El Grillo"  y Lorenzo.
Mencionar a parte a una de nuestras estrellas, Manuel Fernández que en la prueba de 400 v ha conseguido la excelente marca de 54.69 con los que nos dió 911 puntos.
 A SEGUIR LUCHANDO 
Resultados 
clasificación por clubes 

NUESTRAS CHICAS SEGUNDAS EN LA LIGA ABSOLUTA

Mejor no hemos podido comenzar en esta liga absoluta de clubes femeninos.  Mencionar y felicitar a todas las que con su esfuerzo han llevado al club en esta I jornada a situarse en la segunda posición: a Inés Santamaría por su sacrificio, a M José Rábago por su bravía y valentía, a Rosa por su tenacidad, a M Sol la capitana del equipo, a Zumel por su entrega, y en general a todas, Alba Herrero, Carmen Jorrín, Ariadna Rivero, bravo campeonas y también a Irene García y María Montiel que estaban para disputar altura y por las inclemencias del tiempo no se celebró.
Destacar entre todas la marca de Ariadna Rivero en 100 m con 12.70 que es mínima para el campeonato de España Junior a celebrar en Castellón.
AUPA VILLA DE CABEZÓN. Soy las mejores quedéis como quedéis.
RESULTADOS
CLASIF POR CLUBES

MEDIA MARATÓN DE MADRID

Esta mañana hemos tenido representación en el medio maratón de Madrid, entre los 20.000 participantes estaba María Pomar

lunes, 1 de abril de 2013

ANDREA FERNÁNDEZ BATE EL RÉCORD REGIONAL

Andrea Fernández en la disputa del campeonato regional de fondo, ha batido el récord regional junior de 5000 m, que estaba en posesión de M Eugenia Torre con 18.16.7. Andrea ha bajado 15 segundos esta marca, dejando el récord en 18:01.1.
Además, esta marca es mínima para el nacional de la distancia, a disputar en Castellón en el mes de Julio.

Récords de Cantabria

BRILLANTE ACTUACIÓN EN EL REGIONAL DE FONDO

Cuatro medallas de oro y tres bronces ha sido el magnífico botín conseguido por nuestros atletas en las pistas de la Maruca de Camargo, en la disputa del campeonato regional de fondo en pista.
Los títulos regionales correspondieron a: la cadete  Irene García en la prueba de 3000 m con una buena marca de 10.46.1, al junior Pankaj Muñoz  y  a Andrea Fernández que se proclamó a la vez campeona regional Junior y absoluta, batiendo además el récord regional de su categoría y consiguiendo la mínima nacional junior en 5000.
Las medallas de bronce fueron para la juvenil Alba Herrero en 5000 , la junior M José Rábago en 5000 y el absoluto David González en la prueba de 10.000 m.
Otros resultados cosechados dentro del regional:
3000 Cadete Masc 19º.- Daniel Sánchez (séptimo cántabro)
5000 Juvenil masc. 16º.- Lorenzo de Celis (quinto cántabro)
Resultados en pruebas de control
3000 Infantil Fem.  9ª.- Celia García
Peso 6 kg.- 2º.- Francisco Polidura





CROSS DE LIENCRES

El pasado sábado 23 se disputó una nueva edición del cross de Liencres, con una destacada actuación de los nuestros.
Tres victorias y dos segundos puestos fueron los resultados más destacados.
Las victorias correspondieron a Irene García en cadete, Andrea Fernández en Juniors y José Cobo en Veteranos M-60. Los segundos puestos fueron para Lucas Rábago en Minibenjamín y Luis Jiménez en Junior.
La actuación de los demás atletas fue la siguiente:
Minibenjamín fem : 10ª.- Elisa Gómez, 20ª.- Claudia Agudo
Minibenjamín masc: 2º.- Lucas Rábago, 13º.- Ciro Ramos 40º.- Adrian Ortega, 
72º.- Tomás Rúa, 77º.- Teo Obeso 102º.- Daniel Sánchez, 119º.- Hugo Cobo
Benjamín Fem. 23ª.- Daniela Gómez, 51ª.- Lucía Rúa 64ª- Cayetana Moreno
Benjamín Masc: 27º.- Nicolás Bustamante, 33º.- Sergio Goicoechea, 
39º.- Marcos Molleda, 55º.- Alex Díaz
Infantil Fem: 21ª.- Celia García, 27ª.- Eva Pedraza, 29ª.- Mara Agudo